La Sabiduría

Aprender es más que conocer algo, es profundizar en el algo hasta conocerlo y hacerlo parte mía antes de continuar.

jueves, 23 de mayo de 2013

Reflexión sobre la Institución donde laboro y el uso que hace de la TIC.




La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) es una institución ubicada en una zona de pocos avances tecnológicos, con limitaciones geográficas para el traslado y movilidad de sus estudiantes y con fuertes demandas de avances e innovaciones aunque con la oportunidad de una competencia débil.

Por ser una institución fundada sin fines de lucro y desde la perspectiva católica de servir a todos por igual, procura mantenerse a un nivel acorde a las demandas y exigencias del entorno y de los organismos rectores internos y externos.

La oferta curricular que se ofrece se mantiene a un nivel equilibrado a las exigencias del mercado y acorde a la competencia en Educación Superior del País y de la Región donde se ubica.

En los últimos años se ha implementado la incorporación de sistemas informáticos de control y seguimiento académico, ampliación de la cobertura de servicio de Internet inalámbrico, enlace a bibliotecas virtuales y a redes internacionales educativas.

Se ha realizado esto con el propósito de mantenerse acorde a las demandas y exigencias del mercado laboral donde ingresarán los egresados. De hecho el trabajo que se realiza es un tanto limitado y dependiente del perfil del ingresante.

Ciudad Genial

Lo más destacado