La Sabiduría

Aprender es más que conocer algo, es profundizar en el algo hasta conocerlo y hacerlo parte mía antes de continuar.

jueves, 30 de mayo de 2013

Los entornos de aprendizajes

En la UCATEBA, actualmente se está desarrollando un entorno de aprendizaje virtual muy limitado, basado en el envío de documentos, tareas y prácticas a través de correos electrónicos y donde el estudiante devuelve una respuesta, pero no se tiene una plataforma de aprendizaje dinámica y bien planificada que garantice un dinamismo y significativo proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo.

El sistema que más predomina es el sistema tradicional de clases presenciales donde el docente tiene el rol principal y el estudiante es un actor secundario y pasivo.

Algunos docentes marcan la excepción al desarrollar ciertos métodos de interacción y producción de conocimientos con ciertos resultados innovadores y creativos, pero con un uso muy limitado de las tic.

En cuanto a equipamiento, se tienen tres laboratorios de informática con aplicaciones actualizadas, además se han instalados proyectores, monitores LCD y pizarras magnéticas en las diferentes aulas.

Varios de los docentes poseen capacitación sobre el manejo de las tic, la planificación y sistemas de evaluación que le permite ser competentes ante la demanda y oferta de una educación innovadora, creativa y colaborativa.

Ciudad Genial

Lo más destacado